QHAXRA de Ecuador

Nuestra banda se llama Qhaxra (pronunciación Kaxra), este nombre proviene de una palabra compuesta de origen Inca (“Qhaxra-Kamayuq”), que se refiere a una deidad protectora que cuida a la gente, al hogar y a la comunidad de cualquier intruso o mal que pueda acecharlos (algo así como un ángel guardián pero con una presencia poderosa y sanguinaria).

Dicho nombre fue escogido por el poder que refleja esta entidad, y la relación que tiene con la integridad y la resistencia de la gente ante cualquier intruso o agente negativo, además de ser un agente de control para la armonía con el entorno. Siendo estos los atributos que queremos resaltar en el contexto de nuestros trabajos. Además tomamos esta palabra Inca a razón de rescatar parte de las culturas ancestrales de nuestro país, hecho que también es resaltado en nuestros trabajos contrastando la realidad actual del Ecuador y las leyendas tradicionales de estas culturas.

¡Una nueva propuesta musical llena de fuerza, poder y adrenalina concebida en Ecuador para todos los oídos del mundo!

Este es el eslogan que nació con la banda y, tal como dice esta frase, así fue como empezó nuestra banda… La banda tiene algo más de año desde su creación, sin embargo la mayoría de nosotros ya trabajábamos juntos en otros proyectos musicales y fue por esa razón que decidimos realizar este nuevo proyecto. Ahora Qhaxra consta de cinco integrantes los cuales nos hemos dedicado a diversos estilos dentro del metal como género, de esta manera nuestra banda empezó a crear diversas fusiones, y entre los gustos y tendencias de todos, el resultado que hemos obtenido es algo muy diferente. El estilo que ahora tenemos bien definido es una fusión de metal entre estilos como Power, Thrash, Progresivo e incluso algo de Death. Además por la razón de que queríamos hacer música exportable con un estilo nuevo, también nos hemos dedicado a que nuestras canciones sean en inglés para que de esta manera podamos apuntar hacia el mercado exterior pero partiendo desde nuestra propia identidad.

Objetivos:
1) Por una parte estamos enfocados en rescatar historias e identidad (concentrándonos más en el carácter luchador) de nuestros pueblos y culturas ancestrales, y de esta manera revivir la fortaleza y el orgullo de nuestros antepasados.
2) Por otro lado estamos decididos a crear y dar lugar a un nuevo estilo que nos marque como banda y como músicos latinoamericanos con muy altos estándares de calidad.
3) Finalmente, todo este trabajo tiene como fin ser un producto de exportación y que de esta manera nuestro material, nuestro show, nuestra presencia y todo nuestro trabajo en general llegue a varios países del mundo.

En cuanto a la identidad, debemos aclarar que ninguno de nosotros tenemos un origen indígena directo y tampoco pertenecemos a una etnia índigena en particular, nuestra identidad es mestiza con diferentes orígenes, así como la mayoría de ecuatorianos (o así como la mayoría de latinoamericanos). Sin embargo, por esta misma razón hemos descubierto que los ecuatorianos (así como los latinoamericanos) vivimos en una gran crisis de identidad pues no somos ni una cosa ni otra, lo cual nos dio un punto importante para explotar con nuestro trabajo y nuestro orgullo. Por eso nos hemos dedicado en hacer llegar el recuerdo de nuestras raíces y compartir el sentimiento de orgullo a la gente por medio de nuestra música.

La banda ha sido y es producto de nuestra propia autogestión, es decir que nuestros conciertos, presentaciones, imagen, grabaciones y promoción han sido por nuestra propia cuenta, donde la inversión ha sido mucho mayor a la ganancia. De esta manera, hemos trabajado constantemente durante todo el tiempo que tenemos conformada la banda y así actualmente contamos con siete temas propios y dos más en creación. Además hemos establecido nuestro show en escenario y hemos hecho algunas grabaciones por nuestra propia cuenta fuera de estudio. Hoy por hoy, nos encontramos en la búsqueda de: 1) incrementar a nuestros seguidores, 2) dar a conocer y explotar nuestros temas al máximo, y 3) financiarnos nuestro demo (y disco) y el material necesario para seguirnos promocionando.

Contactos:
Facebook Page: https://www.facebook.com/Qhaxra-Ecuador-1598694317074754/
Facebook Profile: https://www.facebook.com/QhaxraEc
Twitter: https://twitter.com/QhaxraEc
Instagram: https://instagram.com/qhaxraec/
E-mail: qhaxra.ec@gmail.com / sebas_saeu@hotmail.com
Telefonos: (+593) 995812835 / (+593 2) 5121045 / (+593) 984492137 / (+593) 984759754

Con todo esto, espero que tengan una visión un poco más amplia del proyecto y nuestras intenciones.

Muchos saludos,

Sebastián E.https://www.facebook.com/qhaxraecuador/